Las 9 maestrías de la IAC, es una estructura que permite evaluar si un coach es un profesional de excelencia o no, si bien es cierto que  inicialmente hay que recurrir a un entrenamiento personal para ser coach, solo la experticia en las 9 maestrias le dara a ese coach un sello distintivo de que ha pasado por un riguroso proceso de certificación.

Estas 9 maestrías determinan si una persona es un/a Coach de excelencia o no. Y al mismo tiempo si su entrenamiento estuvo o no bajo los más elevados criterios de calidad. Un programa de Coaching verdaderamente de calidad debe contemplar estas Nueve Maestrías en forma teórica y práctica.

Las 9 Maestrías de la IAC (International Association of Coaching) son:

1. Capacidad de establecer y mantener una relación de confianza con el cliente

2. Capacidad de percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente

3. Desarrollar una escucha activa o con compromiso al cliente

4. Procesar en el presente

5. Expresar

6. Clarificar

7. Ayudar al cliente a establecer y mantener sus intenciones (metas y objetivos) claros

8. Abrirse a Invitar a las Posibilidades

9. Ayudar al cliente a crear y usar estructuras y sistemas de apoyo a lo largo del tiempo

Cada una de estas Maestrías contempla en si misma una buena cantidad de criterios, claves, conductas eficientes y resultados esperados y medibles que aseguran su cumplimento al coach entrenado en ellas, entrenamiento que le permitirá vislumbrar al coach cuando aplicar una u otra maestría en una sesión, puede emplear solo una o puede combinar algunas, dependera de lo que requiera su coachee.