Certificación en Coaching + 9 maestrias IAC

La presente propuesta de Certificación en Coaching Personal o Life Coaching es totalmente online y te prepara en forma integral para desempeñarte profesionalmente como Coach dentro de la empresa y Coach de Vida o Personal Coach.

Te proporciona herramientas efectivas e innovadoras de Programación Neurolingüística, Desarrollo Personal, Neuroliderazgo y Humanware.

¿PORQUE CERTIFICARSE CON NOSOTROS?

El grupo Neocursos es el único programa online que te certifica en Coaching de Vida o Life Coaching + las 9 maestrias de la IAC
Nuestra certificación te proporciona todo el soporte académico, las bases filosóficas y la fundamentación teórica necesaria que te permitirá conocer el mundo del Coaching desde una perspectiva ontológica y laboral.
Porque nos aseguramos que manejes de forma óptima las herramientas del Coaching dentro del mismo proceso de certificación, egresarás de la certificación con un alto nivel de preparación para iniciarte en tu nueva profesión.
Somos la única organización que trabaja la certificación en base a dos workbooks, dos audiolibros de autor y dos sesiones de conversación con un coach certificado y con una amplia experiencia en el proceso.
Nos empeñamos en que culmines el proceso de certificación, que dura 3 meses, a través de un programa de seguimiento de tareas personalizado.
Nuestra metodología interactiva te permite el desarrollo de las competencias, destrezas y comportamientos necesarios para que apliques, con personas y organizaciones, sesiones de Coaching altamente efectiva, motivantes y que contribuyan a concretar metas en tus coachees.
Una vez certificado, formaras parte de una red de Coaches y mentores que te permitirá proyectarte con tu profesión a nivel nacional y regional, desarrollándote con el cumplimiento del código de ética vigente.
Te preparamos para que continúes tu preparación en el organismo líder en lo que a regulación de la disciplina se refiere: la IAC (International Asociation Of Coaching), a traves del estudio de las 9 maestrias, uno de los temas de la presente certificación.

METODOLOGÍA

Clases lectivas: En las que transformamos el auditorio o salón virutal en un “laboratorio de Coaching”.
Trabajos individuales y grupales: para fomentar el autoconocimiento y el intercambio de ideas y experiencias y de este modo enriquecer toda la formación recibida en las sesiones lectivas.
Sesiones observadas: de procesos de Coaching, lideradas por nuestros participantes y supervisadas por un Coach Certificado.
Prácticas y experiencia reales: de procesos de Coaching, dirigidas a experimentar, en primera persona, los conocimientos asimilados durante el entrenamiento y potenciar el desempeño personal y profesional de nuestros participantes.
Material didáctico: para el seguimiento de las clases. Incluye: documentación del programa, artículos, casos prácticos y ejercicios.
Dinámicas: Es el eje fundamental de todo el programa, ya que ayudan a concienciar un proceso interior que se gestara con las otras herramientas de la metodología.
Mentoria: De acuerdo a la experiencia de nuestros entrenadores, se procede a dar una guía a los participantes con instrucciones y orientaciones claras, que eliminan los momentos de duda o inseguridad.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN
El programa de formación del Coaching Personal o Life Coaching está estructurado en cinco módulos, cada uno corresponde a un paso lógico del proceso de desarrollo del Coach.

MODULO I
Que es el Coaching
Definición y fundamentos del Coaching
Definición de término
Genealogía del Coaching
La filosofía como principio fundamental de Coaching
El arte de la mayéutica (método socrático)
Corrientes que han influido en el Coaching Personal
El coach y sus aéreas de actuación
Definición del término coach
Diferencias entre Coaching y otras disciplinas

MODULO II
Competencias del coach eficaz
Actitudes y creencias del Coach eficaz
Herramientas para el desarrollo del Coach
Como establecer sintonía o rapport
Posiciones perceptivas
Sistemas representacionales
Importancia del lenguaje no verbal y cómo usarlo
Manejo de la voz, el ritmo y el lenguaje corporal
Niveles lógicos

MODULO III
Herramientas del Coaching eficaz
Diferentes tipos de Coaching
Formularios de estilo personales y directivos
Cuestionarios de autoevaluación
Formularios para determinar objetivos
La rueda de la vida
La escala de valores

MODULO IV
El proceso de Coaching en la empresa: Introducción
Diseño de una propuesta de Coaching para la organización o empresa
Coaching de sombra
Coaching de equipos
Coaching de supervisión
Proceso del feedback en el Coaching empresarial

MÓDULO V
Los 6 pasos de una sesión de coaching
Coaching transpersonal (Autocoaching)
Proceso de certificación
Plan de Marketing para el Coach
El siguiente paso: ¿Que es la IAC?

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 3 meses

PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Examen de asimilación de contenidos
Completar el workbooks: Nivel informativo objetivo