¿En que consiste el coaching laboral?

Es una modalidad de coaching que se aplica en el entorno laboral del coachee y obedece a la necesidad que tiene todo ser humano que presta sus servicios en una organización, de desarrollar las competencias necesarias para obtener una satisfacción personal en su puesto de trabajo, no solo se refiere a las competencias técnicas sino aquellas que apuntan a las relaciones interpersonales, trabajo en equipo y liderazgo.

Toda competencia es suceptible de ser desarrollada, y todo ser humano puede seguir este proceso a traves de su Plan Personal de Desarrollo de Competencias, sin embargo tambien esta el problema de utilizar excesivamente una competencia, por ejemplo una competencia como «Orientación al logro» puede caer en autoritarismo o lastimar al equipo o a los colaboradores con el pretexto de alcanzar el objetivo.

Esta modalidad del coaching, entrena al participante en las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso que permita al colaborador de una organización detectar que competencias necesita desarrollar, diagnosticar asertivamente cual es su situación actual, asimismo detectar sino esta utilizando excesivamente una competencia y elaborar un Plan Personal de Desarrollo de Competencias.

¿Que beneficios aporta esta modalidad de coaching»

1. Se cuenta con una estrategia y un método para el desarrollo de 67 competencias

2. El participante podrá contribuir al crecimiento de las organizaciones

3. El participante conocerá los métodos para mejorar el clima organizacional.

4. El particpante experimentará el proceso por si mismo, antes de aplicarselo a su coachee

5. Contará con una profesion de gran futuro: Impulsar el capital intelectual

6. La empresa  contará con un experto en desarrollo profesional de colaboradores

7. Conocer sobre las corrientes de desarrollo de competencias vigentes y su aplicación

Contenido / Temario

a. Fundamentos del Coaching Laboral
b. El entorno laboral y su finalidad
c. Que es una competencia
d. Tipos de competencias:

1. Habilidades estratégicas
2. Habilidades operativas
3. Coraje
4. Energía y empuje
5. Habilidades de posicionamiento organizativo
6. Habilidades personales e interpersonales
7. Problemas con la gente

e. Estructura de una sesión de coaching laboral
f. La rueda de la vida laboral
g. El mandala laboral
h. Cuadro selector de metas y objetivos
i. Feedback Vs Feedforward
j. Inteligencia emocional en las organizaciones
k. Programacion neurolinguistica corporal
l. El plan personal de desarrollo de competencias
m. Competencias compensantorias
n. Competencias blandas
ñ. Compentencias duras
o. Compentencias cálidas
p. Competencias frías
q. Plan de acción
r. Proceso de certificación.

Modalidad: 100% online

Costo: Consultar